Ajuntament de Ferreries

LOGOSSISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE CALA GALDANA

 ·  ·

Presentación
El Ayuntamiento de Ferreries, siguiendo con el compromiso de mejora ambiental subscrito en su día mediante acciones y proyectos como la Agenda Local 21 y especialmente con el cuidado de las playas de su término, como bien lo demuestra el hecho de que Cala Galdana viene obteniendo cada año, desde octubre de 2008, el distintivo Bandera Azul concedido por ADEAC-FEE, cuenta desde octubre de 2008 con un sistema de gestión ambiental certificado por la Norma UNE EN ISO 14001:2004 por la gestión municipal de la playa de Cala Galdana. Desde entonces ondea en la playa la Bandera Verde de AENOR, que permite identificar de forma sencilla qué playas cumplen los requisitos ambientales recogidos en esta norma internacional, como la gestión de residuos sólidos, el control de vertidos y otras actividades con posible impacto sobre la playa, la calidad de las aguas de baño, la minimización de consumo de agua, etc.



Certificar el sistema de gestión ambiental (SGA) de una playa de acuerdo con la norma ISO 14001 implica tener en cuenta multitud de aspectos ambientales, cumplir la normativa legal vigente, sensibilizar los agentes implicados, incluso los trabajadores municipales, y las personas usuarias de las playas, realizar una continua mejora de las mismas, entre otros, tal como se recoge en la política ambiental subscrita desde el Ayuntamiento y aprobada por el Pleno municipal.

Actualmente hay unas doscientas playas españolas con SGA certificado por AENOR en las que ondea la Bandera Verde. Ferreries ha sido pionero en el ámbito balear junto con un municipio ibicenco y tres municipios más de Menorca (Alaior, Ciutadella y es Mercadal). El hecho de que haya más de diez playas con SGA certificado y otras en proceso de implantación certifica el compromiso de Menorca con un turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente, como bien demuestra su declaración como Reserva de Biosfera por el programa MAB de la UNESCO desde 1993.

Política de Medio Ambiente
Guia de buenas prácticas
Bandera Azul
Calidad aguas baño (Resultado analíticas CAIB)
Información ambiental àreas naturales cercanas
Educación Ambiental
Horario servicio salvamento
 
Esperamos su colaboración y compromiso en la gestión ambiental de la playa de Cala Galdana haciendo uso de papeleras y contenedores de recogida selectiva para el reciclaje, respectando la flora y la fauna autóctonas, minimizando el consumo de agua y otros recursos, evitando la generación de ruidos, respetando las normas fijadas en la cartelera y la información disponible en la playa, y siguiendo los consejos y las indicaciones del personal del Servicio de Socorrismo y Salvamento.

Para sugerencias, comentarios, quejas o propuestas de mejora relativas a la gestión ambiental de nuestras playas, puede dirigirse a las oficinas municipales, en la calle Sant Bartomeu, núm. 55, 07750 Ferreries, llamar al teléfono 971 37 30 03 o enviar correo a una de las siguientes direcciones electrónicas: general@ajferreries.org / governacio@ajferreries.org 
 

 











 


Compartir
Publicar en facebook  Publicar en twitter  Publicar en google+
Carpeta Ciutadana
Perfil de Contractant
Casal de Joves
Punt d'informació juvenil
Allotjaments
Transport públic
Medi Ambient
Agenda
Centre de Salut